CAPPYC (Cannabis Prevention Program for Young Consumers) permite el trabajo educativo con adolescentes y jóvenes de entre 15 y 18 años, interviniendo desde la educación en valores y con la finalidad de aportar actividades e instrumentos que favorezcan que la relación entre jóvenes y drogas que ya a estas edades puede producirse, se dé en un contexto de máxima información y, por tanto, de máxima libertad y autonomía.
Esta propuesta metodológica de trabajo requiere la visualización de cinco audiovisuales protagonizados por jóvenes, a través de los cuales se pretende la reflexión y el debate en torno a imágenes, secuencias y diálogos que reflejan un aspecto especialmente complejo, la percepción que la juventud tiene del consumo de drogas en general, y de los efectos positivos de ese consumo en particular.
Durante los meses de enero y febrero trabajaremos con este programa, concretamente con el alumnado de 1º de Formación Profesional Básica del IES Santo Reino, y con el alumnado de 2º de Formación Profesional Básica del IES Acebuche. En éste último ya comenzamos la primera sesión durante la celebración de la XIII Semana de la Salud. Por su parte, hoy hemos iniciado el programa en el IES Santo Reino. Os dejamos algunas imágenes.
Además, antes de iniciar los talleres, se ha pasado al alumnado un cuestionario validado adjunto a este programa para la evaluación de
nuestra intervención, midiendo una serie de aspectos tanto antes como después de su
implementación, con objeto de analizar la adecuación de los mismos e introducir cambios en
caso de ser necesario.