martes, 4 de febrero de 2014

Charla Adicción a las tecnologías

El lunes, 3 de febrero de 2014, Torredonjimeno ante las Drogas estuvo en el Colegio San José de la Montaña hablando sobre adicción a las tecnologías.

Parece que este año va a ser el tema estrella del programa "Torredonjimeno ante las Drogas" porque la mayor parte de los colectivos demandan información al respecto.

Durante aproximadamente un par de horas, una treintena de asistentes compartieron inquietudes, preocupaciones y datos acerca de cómo las tecnologías se han instalado en nuestros estilos de vida modificando una parte importante de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito familiar, apareciendo nuevas formas de hacer las cosas y hasta modificando la manera de comunicarse padres, madres e hijos/as.

Las tecnologías nos hacen la vida más fácil, pero su uso también conlleva una serie de riesgos que padres y madres han de tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos/as en una adecuada utilización de las mismas, por eso, además del abuso de estas herramientas, que consumen tiempo quitándoselo a otras actividades, hablamos sobre el mal uso y sobre el potencial adictivo que tienen.

En fin, una jornada muy interesante donde quedó clara la importancia de que padres y madres conozcan la vida y peripecias de sus hijos/as en el mundo digital que demanda que todos nos pongamos a "estudiar" este nuevo entorno virtual.

Desde Torredonjimeno ante las Drogas queremos agradecer a la Asociación de Madres y Padres "Madre Petra" y a la Dirección del Colegio San José de la Montaña de Torredonjimeno su acogida y atención al programa y queremos felicitarles por la organización de este acto.

A continuación dejamos unas cuantas fotos del evento y la presentación usada en la charla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario