viernes, 18 de julio de 2014

Fortaleciendo nuestra salud

Durante las mañanas de los días 10 y 11 de junio y la tarde del 11 de junio, Torredonjimeno ante las Drogas ha participado en la acción organizada desde el Centro de Salud de Torredonjimeno con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, del Ayuntamiento de Torredonjimeno y del tejido asociativo de la localidad (AECC, Cruz Roja, ACCEDE, etc.) denominada "Fortaleciendo nuestra salud"
Esta acción consiste en ofrecer un desayuno saludable y diferentes microcharlas sobre aspectos relacionados con la salud de las personas.
En esta segunda edición de la iniciativa se calcula que han participado más de 400 personas procedentes de los centros educativos de la localidad (5º y 6º de primaria de todos los colegios), Centro de Día de Personas Mayores, y viandantes y curiosos que pasean a diario en un entorno excepcional como es la Vía Verde del Aceite.


Los temas que se han tratado en los diferentes microtalleres impartidos por profesionales de la Salud han sido los siguientes:

  • Osteoporosis
  • Ejercicio físico
  • Hábitos tóxicos
  • Higiene Postural

Desde Torredonjimeno ante las Drogas, hemos querido prestar en esta acción una especial atención al consumo abusivo del alcohol y junto a la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, hemos elaborado un díptico informativo sobre los riesgos para la salud del mal uso y abuso del alcohol y hemos animado a la gente a participar en las estructuras municipales existentes que permitan ampliar las alternativas de ocio y tiempo libre.

Este díptico se ha construido desde el lema: "Es hora de comerte el mundo... ¡No te lo bebas!" y nos ha servido para apoyar el mensaje compartido en las aproximadamente 15 veces en las que se ha impartido el microtaller.


 


En el espacio habilitado para hablar de hábitos tóxicos hemos compartido tiempo y grupos el dinamizador de democracia participativa y juventud, Fransico José Cámara y el coordinador del programa "Torredonjimeno ante las Drogas", Juan Luis Hueso

Más información:
Podcast Radio Torredonjimeno con Juan Carlos Molina, Director del Centro de Salud
Noticia en el periódico digital Torredonjimenodirecto.com

Algunas fotos del evento:





No hay comentarios:

Publicar un comentario