viernes, 27 de febrero de 2015

Hablando se enciende la gente

El 25 de febrero de 2015 tuvo lugar la charla coloquio titulada "Hablando se enciende la gente. A propósito de las conversaciones en el ámbito familiar" que reunió, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Torredonjimeno, a unas 40 personas aproximadamente.

La charla organizada por Torredonjimeno ante las Drogas y desarrollada por el coordinador municipal del Programa, Juan Luis Hueso, forma parte de una de las líneas prioritarias para este año relacionada con la prevención universal en el ámbito de las familias.

A lo largo de la charla se presentó la idea de que la comunicación es la gran herramienta de la que disponemos los seres humanos para gestionar las relaciones humanas pero que, mal usada o usada en exceso, puede dar lugar a conversaciones tóxicas que podrían dañar las relaciones.

En esa línea, se presentaron algunas ideas clave que deben inspirar el clima familiar para pasar a desarrollar un procedimiento para dirigir conversaciones estratégicas que nos permitan solucionar problemas presentes u orientarnos a problemas futuros.

A través de algunas historias personales, citas de autores de gran relevancia, metáforas, pero sobre todo con una gran complicidad por parte de los asistentes, se fueron desgranando las ideas dando lugar en la parte final a un animado coloquio en el que todas aquellas personas participantes que así lo desearon pusieron su granito de arena para encontrar la manera de aplicar en su día a día lo allí expuesto.

Desde Torredonjimeno ante las Drogas queremos agradecer a las Asociaciones de Madres y Padres de todos los Centros Educativos de Torredonjimeno y a los Equipos Directivos de los mismos, su colaboración en la difusión del evento y también a todas aquellas personas que encontraron un hueco en sus apretadas agendas para asistir y participar en la charla durante la aproximada hora y media que duró la misma.


A continuación, os dejamos la presentación que se usó en la charla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario