viernes, 12 de junio de 2015

III Concurso de Clipmetrajes "Torredonjimeno ante las Drogas"



En la tarde del 11 de junio de 2015 se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura el acto por el cual pudimos ver todos los trabajos presentados al III Concurso de Clipmetrajes "Torredonjimeno ante las Drogas" y se dio lectura al Acta del Jurado en la que se hacían las menciones oportunas a todos los equipos participantes.

Fue un acto sencillo y muy familiar en el que la mayoría de los participantes del concurso asistieron, junto a familiares y amigos, para conocer el resultado de las deliberaciones del jurado y poder disfrutar del resultado del trabajo creativo y original del resto de equipos participantes.

El Concurso de Clipmetrajes "Torredonjimeno ante las Drogas" alcanza en este año 2015 su tercera edición. En esta edición hemos querido centrarnos, según se podía leer en las bases del concurso, en el lema de "hay vida más allá de las drogas" con la intención de poner de relieve las ventajas de las alternativas de ocio en las que el consumo de drogas no sea el protagonista y destacar el hecho de que se puede disfrutar de la vida sin necesidad de alterar nuestros sentidos, estados de ánimo o comportamientos con sustancias que pueden producir efectos sobre la salud, accidentes, problemas de tipo social o convertirse en una conducta adictiva.

Esta actividad encuadrada en el Programa Municipal de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias y otras Adicciones "Torredonjimeno ante las Drogas", tiene como finalidad sensibilizar a la población joven y adolescente acerca de los problemas de salud derivados del consumo de drogas a través de la realización de un clipmetraje de temática, formato y estilo libre que facilite su difusión viral a través de Internet y cuyo contenido esté relacionado con la prevención del uso, mal uso o abuso de sustancias adictivas.

El consumo de sustancias adictivas siempre ha tenido en las diferentes culturas y a lo largo de la historia diferentes propósitos: desde fines de tipo religioso pasando por la intención de evadirse de la realidad, la búsqueda de nuevas sensaciones o provocar estados creativos alterando los estados de la conciencia. Pero parece que el propósito principal y más frecuente en la actualidad está siendo el uso de estas sustancias con fines recreativos en contextos de ocio y tiempo libre y casi como fin último para estimular la diversión.

Desde Torredonjimeno ante las Drogas
consideramos que el ocio puede ser ocupado por una gran cantidad de actividades tan satisfactorias o más que el consumo de sustancias que alteren nuestros estados de conciencia y es el fomento de esas actividades alternativas las que pretendemos promover desde el programa para enriquecer la vida de jóvenes y adolescentes cumpliendo, paralelamente, con la misión de proteger su salud y evitar los problemas asociados al consumo abusivo de sustancias o al mal uso de las mismas.

Este concurso, por tanto, cubre un doble objetivo, por un lado ofrecer la posibilidad a gente joven de poner en marcha su creatividad, su capacidad para trabajar en equipo y su talento y por otro, elaborar un mensaje preventivo que sirva para difundir la idea de que más allá de las drogas hay vida.

Desde aquí queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este concurso su contribución al mismo, queremos felicitarles por la gran calidad de sus trabajos y los queremos animar a que vuelvan a participar en futuras ediciones del concurso.

Si pinchas aquí podrás visualizar los trabajos presentados en esta tercera edición y en ediciones anteriores al concurso.


Te animamos a difundir los vídeos a través de las redes sociales y a compartirlos entre tus conocidos y amigos. ¡¡¡Llevemos este mensaje a cuanta más gente mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario