viernes, 29 de mayo de 2015

Taller de pensamiento positivo en el Centro de Salud

El jueves, 28 de mayo, continuando con la colaboración establecida con el Centro de Salud de Torredonjimeno, volvimos a estar con un grupo de mujeres para tratar el tema del efecto de nuestros pensamientos sobre nuestras emociones y sobre nuestras conductas.

A través de algún que otro experimento con naipes, varias historias y mucha conversación estuvimos viendo cómo el querer "controlar" lo que pensamos generalmente nos lleva a más sufrimiento y menos posibilidad de desconectar de esos pensamientos; y es justamente la aceptación de esos pensamientos, no como una acto de pasividad, sino justamente todo lo contrario, un acto de rebeldía y de compromiso con lo que verdaderamente es importante para nosotros, lo que nos va a ayudar a poner nuestros pensamientos al servicio de nuestros valores y no al contrario.

Por la sesión pasaron lobos, elefantes, viajeros de una autobús, pintores, pistoleros... en fin, un montón de historias para contar.

Lo mismo que disfrutamos con estas mujeres en el taller de autoestima que hicimos con ellas hace unos días, hoy hemos vuelto a compartir un gran número de experiencias que seguro nos sirven para crecer personalmente y no buscar soluciones a nuestro "problemas" en los psicofármacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario