domingo, 3 de junio de 2018

DEPORTE EN LA CALLE.... PASADO POR AGUA :(

Hace un par de meses, cuando AMPAS y el Torredonjimeno ante las Drogas nos reunimos para decidir la fecha de una actividad tan demandada como es el Deporte en la Calle, pensamos en el 2 de junio. 

¡Qué calor vamos a pasar! - se espetó - 

Y es que... ¿quién iba a pensar que en pleno junio llovería? ¡Y lo que llovió! Tanto tiempo trabajando y esperando con ganas el día de ayer y, finalmente, el mal tiempo ganó. No sin antes intentar, por parte de organizadores y colaboradores, hasta lo imposible porque la actividad se llevara a cabo: cambiar la localización de la actividad a un lugar cerrado; seguir adelante con menos juegos y deportes; pasarla a otro día... pues, 236 personas inscritas (199 menores de edad y 37 mayores de edad) merecían tal persistencia. 

Sin embargo, sobre las 18:00 h., y ante la imposibilidad por diversos factores de todo lo planteado, tuvimos que decidirnos por lo que nos negábamos: teníamos que cancelar la actividad, difundiendo un comunicado a toda la población tosiriana. Había previsión de que, sobre esa hora, pararía de llover (y, efectivamente, paró), pero el asfalto estaba muy mojado y no podíamos comprometer la seguridad de ninguna persona. 

Entre propuesta y propuesta, AMPAS y clubes deportivos con los que estábamos reunidos desde las 17:00 h. para decidir el futuro de la actividad, recibíamos llamadas de familiares y amistades (principalmente niños y niñas) preguntando si podían acercarse al parque, lugar donde estaba prevista la realización de la actividad. Todas las personas que hemos trabajado durante estos meses y hemos apostado por el deporte en la calle como alternativa de ocio al consumo de sustancias adictivas nos quedamos muy muy tristes. No obstante, nos quedamos con el esfuerzo y el trabajo en conjunto realizado para que la actividad saliera perfecta y seguiremos trabajando por esta actividad y por todas. Seguiremos trabajando por la prevención del consumo de drogas en Torredonjimeno. 

Volvemos a dar las GRACIAS a todas las personas que han colaborado en esta actividad: Oliampa, Toxiampa, Ampa El Ranal, Ampa El Castillo, Ampa Madre Petra, Plataforma Tosiriana por la Coeducación, AECC, Concejalía de Juventud y Deportes, Club Deportivo La Zancada, Club Ciclista Tosiria, Xauen Patina, Club Patín Bar, UDCT, Club de Baloncesto Tosiria, Club Gimnasia Rítmica Villatorre, Club Kárate Tosiria, Cutman, ACP Fitness, Karmín Dance y Luz de Tierra. Tenían preparado unos juegos y deportes increíbles. A Paco, preparado para amenizarnos la tarde con música. A todos los colegios de primaria e institutos del municipio, así como a Manolo, Ana, Paco y Sara, encargados todos ellos de la difusión de la actividad y recogida de inscripciones. A Euromaster, IES Acebuche y Concejalía de Deportes, por prestarnos el material que necesitábamos. A Juani y al equipo de montaje del Ayuntamiento que, desde el viernes, estuvieron montando el escenario y recopilando todo el material que necesitábamos y estaban preparados para desplazar dicho material la tarde de la actividad. A Berta, por su constancia y dedicación en esta actividad, por la que siempre apuesta. Y a todas esas personas que se inscribieron y se mueven por Torredonjimeno. 

Esta no nos quita otra ¡Seguimos a la carga!






No hay comentarios:

Publicar un comentario