jueves, 21 de junio de 2018

MARCHANDO POR NUESTRA SALUD

Otro año más, seguimos promocionando hábitos de vida saludable en nuestro pueblo.
Multitud de talleres enfocados en una alimentación saludable, en la importancia del ejercicio físico, en la prevención del consumo de tabaco y en la prevención de enfermedades como la diabetes o el cáncer, se han desarrollado los días 19 y 20 de junio, en la Vía Verde del Aceite 
Pero aquí no queda todo, también hemos podido disfrutar de la IV MARCHA POR LA SALUD, en la que se han repartido camisetas. 
El alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Torredonjimeno, así como el Centro de Participación Activa o el Centro Ocupacional "San Pablo", han sido algunos de los colectivos que han participado en esta actividad, abierta a toda la población.
Además, hemos aprovechado esta actividad para que el alumnado del tercer ciclo del C.E.I.P. "El Olivo" realizase un baile en el que llevamos trabajando desde hace varias semanas, entendiendo el ejercicio físico, de nuevo, como un hábito más de vida saludable. Para ello, se han uniformado con una camiseta que se han diseñado ellos mismos y cuyo motivo venía relacionado con la temática del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemoraba el pasado 31 de mayo: Tabaco y cardiopatías. 
Para la realización de esta actividad, el Centro de Salud de Torredonjimeno cuenta con diferentes organizaciones y asociaciones locales como Cruz Roja, ACCEDE, ADEN, AECC, Torredonjimeno ante las Drogas y el Club Deportivo La Zancada, y con el patrocinio de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Torredonjimeno.
Os animamos a que os suméis a una vida saludable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario