martes, 7 de enero de 2014

Programa de Prevención Municipal Comunitaria en materia de Drogodependencias 2013-2014

El 5 de diciembre de 2013 comenzamos la séptima edición del Programa de Prevención Municipal Comunitaria en materia de Drogodependencias 2013-14.
Cada año, este programa de prevención va adquiriendo más visibilidad y difusión entre la ciudadanía de Torredonjimeno y queremos seguir creciendo porque nos interesa difundir el mensaje preventivo en relación a las conductas adictivas hasta el último rincón de nuestro pueblo.
En la edición correspondiente al 2012-13, nuestro lema fue "Eres libre para elegir, pero algunas elecciones te llevan a dejar de ser libre". En esta edición queremos dejarnos inspirar por ese lema y proponemos cuatro grandes áreas de intervención:

  • El área de apoyo a las familias a través del desarrollo de escuelas de padres y madres organizadas por el nivel educativo de los/as hijos/as y el asesoramiento personalizado cuando éste sea requerido o indicado.
  • El área de información y formación a adolescentes y jóvenes a través de acciones formativas (charla, talleres, cursos) que permitan extender el mensaje preventivo entre la mayor parte de la población y el trabajo concreto con grupos concretos que ya estén presentando algún problema con las sustancias.
  • El área de comunicación y difusión del programa a través de la gestión de las redes sociales del programa, la visibilización de las acciones emprendidas a través de los medios de comunicación local y la realización de acciones concretas de divulgación.
  • El área de relaciones institucionales a través de la organización de reuniones de trabajo con los diferentes profesionales de los diferentes recursos existentes en la localidad y la colaboración y participación en las actividades que esos otros recursos organicen y desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario